¿Qué instrumento es el más fácil de aprender?

Desde que estamos pequeños, nos empezamos a emocionar con la increíble sensación de escuchar nuevos sonidos, bien sea para aprender nuestra lengua materna, como para desarrollar nuestro sentido auditivo para desempeñar una comunicación adecuada con el resto de la sociedad en nuestra vida adulta, incluso, llegando a dedicarnos a la música tocando algún instrumento musical o cantando.

Pero, para aquel padre que quiere incluir a su hijo al mundo de la música, o aquella persona que de adulta quiere aprender a tocar algún instrumento, les decimos que esto no es imposible, y que existen varios instrumentos musicales fáciles de tocar, unos más que otros.

Otro punto a destacar, es que todos somos diferentes, y mientras a unos les va mejor con los instrumentos de cuerda, a otros les resulta más sencillo, los instrumentos de percusión. Sea cual sea tu caso, podemos mencionarte el instrumento, que posiblemente sea el más fácil de aprender a tocar.

El triángulo

Parece una broma, pero el triángulo es considerado todo un instrumento musical, que puedes aprender a tocar se forma fácil y sin ningún contratiempo. Aunque, es el clásico instrumento que te dan en la escuela para iniciarte dentro de una banda, es triángulo es un instrumento propiamente dicho, ya que la música también consta de silencios y tocar un triángulo no es simplemente hacerlo sonar porque sí, no, también debes saber cuando callarlo.

En este sentido, ya hemos respondido esa gran pregunta ¿qué instrumento es más fácil de aprender a tocar? Pero, ¿qué pasa con los más famosos como la batería, la guitarra o el piano? Entre estas tres opciones, es difícil decantarse por una, ya que, con uno u otro, puedes tener varios niveles.

Por ejemplo: con una guitarra, necesitas de coordinar rasgueos y posiciones de la mano contraria al mismo tiempo, por lo cual se presenta como la primera barrera, la coordinación de manos, porque, normalmente, nos resulta difícil, darles tareas distintas a nuestras manos al mismo tiempo.

Lo mismo puede ocurrir cuando quieres aprender a tocar piano o cuando tocar una batería, es importante, que cada mano ejerza una función distinta a la otra.

Ahora, tras haber roto este primer muro, puedes integrarte a la parte teórica, es decir, conocer las notas musicales, algo que al parecer todos pueden hacer: memorizar la parte teórica de la música. Un aspecto importante, es que, para ejecutar la guitarra, debes aprender rasgueos diferentes en cada género musical o arpegios únicos en cada pieza.

Por otro lado, para el piano, no es necesario aprender rasgueos, ya que este es un instrumento principalmente solista aun cuando está acompañando.

Finalmente, la batería, necesita de mucha rítmica y movimientos ágiles de manos y muñecas. En sí, la batería, es un conjunto de instrumentos de percusión.