Asia cultural: El patrimonio portugues de Macao

Una ciudad que está situada al sur de China, en un aproximado a 60 kilómetros de Hong Kong, es la tan afamada denominada “portuguesa” es una puerta multicultural y dentro de ella muestra su patrimonio portugués en Macao. Desde que los portugueses llegaron en el siglo XVI las costumbres y tradiciones siguen muy vigentes en la actualidad.

Son más de 20 kilómetros de calles y plazas icónicas los cuales son considerados patrimonio cultural de la humanidad. Le llaman la puerta de China hacia el exterior, debido a la diversidad de costumbres que aún se mantienen vivas allí.

Macao como Patrimonio de la Humanidad

Recorrer el centro histórico de Macao nos da 20 kilómetros llenos de folclore, música y mucha historia desde 1513 que fue la fecha en la cual llegaron los portugueses a esta tierra.

En este centro histórico podemos encontrar el primer hogar ocupado por portugueses o en su defecto el primer conjunto residencial, ubicado cerca de la Plaza de Lilau.

En el no tan corto recorrido, podemos encontrar el verdadero patrimonio portugués en Macao, un ejemplo ideal sería la iglesia de San Agustín, la cual, su origen data de 1521 fundada por los Agustinos para realizar el viacrucis en semana santa.

Una ciudad colmada de arquitectura, tradición y la facilidad de mezcla cultural entre las costumbres chinas y portuguesas, un ejemplo claro de esto sería el edificio del Leal Senado, el cual le dio refugio al primer ayuntamiento en Macao en el templo chino de Sam Kai Vui Kin que se encuentra en la plaza principal de la ciudad.

La afluencia del patrimonio portugués en Macao con un poco de mezcla occidental no solo data en arquitectura o lugares históricos también están las comidas típicas de allí. Son sabores que al fin y al cabo se fusionan y terminan siendo la mejor mezcla multicultural de dos o más raíces gastronómicas que al turista dejan fascinado por completo.

La diversidad en la gastronomía la podemos encontrar en los principales hoteles o restaurantes de la ciudad donde se presentan una gran variedad de platos y especialidades tales como el Dim Sum que van acompañados con té, estos platos macaenses se destacan por la gran mezcla de sabores y técnicas para la elaboración única de la comida.

Pasteles hechos a bases de nata, postres que no debes dejar de probar si visitas Macao.Esta pequeña ciudad con mucho aire europeo situado en un lugar tan distinto a su cultura como China, es la viva puerta a la diversidad cultural, allí encontrarás los mejores espacios arquitectónicos e históricos de la humanidad entera

Por ser el patrimonio portugués en Macao también lugar de buena música, arte, historia y diversidad musical.