Las mejores canciones sobre juegos de azar

Los juegos de azar se han arraigado en la cultura universal y han sido varias las canciones dedicadas a ellos. A continuación te presentamos “las mejores canciones sobre juegos de azar”. Puede apostar en línea con un Código promocional Betfair 2018.

Luck Be a Lady – Frank Sinatra

Muchos conocen a “Luck Be a Lady” gracias a la fama de Frank Sinatra, pero fue grabada por primera vez en la voz de Robert Alda. Esta es una canción que escribió el guionista y autor Frank Loesser​ en el año de 1950 como parte del musical Guys and Dolls que se estrenó el 8 de enero del año siguiente.
La letra de esta canción se enfoca en el jugador, Sky Masterson, quien espera ganar una apuesta para saber (depende del resultado) si es posible salvar su relación con la mujer de sus sueños.
Fue grabada de nuevo por el gran Frank Sinatra, en su álbum del año 65.

Blackjack – Ray Charles

Esta canción es parte del disco “Yes Indeed” del año de 1958 en la voz del magnifico Ray Charles. Es más que obvio por su nombre, que se trata del juego y de la vida, un autor bastante inmiscuido en el mundo de los vicios y que utilizó el popular juego en una metáfora sentimental expresada en su inigualable voz.
Es sin duda, la canción que más claramente podría relacionarse con el juego, ya que fue interpretada por un grande de la música norteamericana y mundial.

The Winner Takes It All – ABBA

Su nombre lo dice claramente, “El ganador se lo lleva todo” (en español). Fue parte del séptimo álbum del grupo sueco ABBA, titulado Super Trouper en 1980. Además, Meryl Streep lo interpretó en “Mamma Mia” del 2008.
Sobre su relación con el juego, es simple: es la despedida de quien fue su pareja. Habla de las reflexiones y sentimientos en sus últimas palabras para él, y aunque el autor haya asegurado que en la verdadera relación nadie ganó, esta frase hace alusión clara al juego de azar.

Viva Las Vegas – Elvis Presley

Las Vegas y el juego deberían ser un sinónimo aceptado por los diccionarios de las lenguas de todo el mundo, por tal razón, en esta lista no puede falta “Viva Las Vegas” escrita por Doc Pomus y Mort Shuman​ y popularizada en la voz del eterno Elvis Presley quien la grabó para la película homónima del año 64.

The Gambler – Kenny Rogers

«The Gambler» fue escrita por Don Schlitz y popularizada de forma única en la voz de Kenny Rogers en el año de 1978 tras ser grabada por varios artistas previamente.
La referencia hacia el juego en esta canción es evidente. Se trata de la historia entre un narrador y un hombre denominado como “el jugador”, la traducción en español de The Gambler. En esta historia efectuada en un tren, la relación con el luego es metafórica, “el jugador” le cuenta al narrador que es un hombre con mala suerte, simplemente con ver la mirada de sus ojos.
En dicha canción, se lleva a cabo una transacción, como si fuese un juego, el “jugador” le pide el último trago de “whisky” al narrador a cambio de darle un consejo, este, es el siguiente (parafraseado):
“Debes saber cuándo sostenerlos, saber cuándo doblarlos, sepa cuándo alejarse, sepa cuándo correr. Nunca cuentes tu dinero cuando te sientes en la mesa, habrá tiempo suficiente para contar cuando termine la transacción”.