Toda una experiencia: Los mejores festivales de música en el mundo

Las mejores producciones alrededor del mundo con respecto a la música electrónica cada año se visten de gala, y junto a ellos una gran calidad de escenografía y shows de los mejores DJ’s del mundo, son conocidos como festivales de música los cuales a lo largo del año tienen eventos en Europa, América, Latinoamérica e incluso Asia.

El líder en estos espectáculos es el afamado Tomorrowland, pero también existen muchos otros como el Motion Electric Daisy, el cual, desde el 2011, ha estado vigente en Las Vegas Nevada. Cuando hablamos de Las Vegas, por lo general, lo primero que viene a la mente es el casino y cosas como Bingo King y Betway bono. Pero, obviamente, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, entre otras cosas este festival, que se ha catalogado como uno de los festivales de música en el mundo más completo, ya que, presenta diversos artistas, los cuales abarcan varios tipos de género.

Electric Daisy Carnival (EDC)

Es un festival organizado por una empresa importante líder de eventos gigantes (Insomniac Events), este acontecimiento abarca diversos tipos de géneros como House, Dance, Electro, Trance, Dubstep, Techno, Hard dance y muchos más.

Los DJ’s y productores más importantes se presentan cada año allí como Dimitri Vegas, Tiesto, Armin van Buuren y otros más. La mayoría de festivales de música en el mundo, duran de dos a tres días y este evento en las Vegas ofrece tres días de diversión y excelente música electrónica.

Con más de 135.000 asistentes, este evento de gran magnitud se ha extendido no solo en varios Estados de Norte América sino que también se han incluido países latinos como México y Brasil e incluso se ha realizado en Japón, es el mayor festival de música electrónica en América se le denoto como la “Ibiza Americana” desde el 2010.

Top festivales de música electrónica en el mundo

Anteriormente como pudiste leer comenzamos nombrando al afamado festival de diversos géneros el EDC, pero ahora llegó el momento de desglosar el top festivales de música en el mundo, podemos empezar hablando de uno que seguro todos sabemos cuál es:

  • Festival de Tomorrowland:

Es el número uno a nivel mundial, este festival belga lleva desde el 2005 lleva causando diversión total para sus asistentes, pero se hizo sumamente conocido por todo el mundo gracias a su aftermovie en el 2011, allí se presentan los mejores DJ’s de música electrónica.

Cada año acoge aproximadamente a unas 100.000 personas de más de 70 nacionales diferentes, ir es una experiencia sumamente increíble, por lo cual hace que este festival sea tan reconocido y esperado por muchos.

Conocido por ser uno de los festivales de música donde asisten las celebridades más conocidas en el mundo del entretenimiento. Celebrado en California y se realiza en plena primavera, además de ofrecer los mejores shows que van desde Lady Gaga hasta Rihanna.

  • Ultra Festival Miami:

Reúne a los mejores DJ’s del mundo, miles de personas hacen hasta lo imposible por asistir, ya que ofrece una excelente cartelera en cuanto a su espectáculo. Celebrado en plena ciudad de Miami podrás disfrutar de la playa y excelente música al mismo tiempo, la mejor combinación.

  • Festival de Kazantip:

Tres semanas interrumpidas para los que gozan de la libertad y buen ambiente, a pesar de ser un festival pequeño es completo, su objetivo es estar celebrando durante esas semanas sin preocupación alguna, ofrecen las mejores presentaciones y shows de música electrónica a todos sus asistentes.

¿Alguna vez has asistido a alguno de estos festivales? ¿Cómo fue tu experiencia?