Cosas que saber antes de mudarse a Macao

A la hora de mudarnos a cualquier pueblo, ciudad o región en general, es conveniente que repasemos los datos básicos necesarios para conocer bien el área, las fortalezas y debilidades de vivir en la zona y así ir preparados, solo así podemos tener una experiencia de provecho al movernos de nuestra zona a otra. 

Si la nueva zona adonde quieres mudarte es Macao, con más razón debes conocer bien las características del lugar, ya que esta región que podemos ubicar cerca de China, en su Costa Sur, es conocida como Las Vegas de Asia y esta designación obedece a ciertas realidades, es una connotación que conviene analizar en su justa dimensión para conocer bien ese lugar donde quieres mudarte. 

Macao tiene una gran densidad de población

Es algo que suele omitirse cuando se habla de su agitada vida, esta vida y economía tan dinámica va acompañada de lugares atestados de gente en todo momento, para ir a trabajar o asistir a cualquier evento, te encontrarás entre mares de pobladores locales y turistas, si lo tuyo es vivir al límite entre una sociedad agitada, es tu lugar, de lo contrario, te tocará pensarlo. 

 Es una de las zonas más ricas de Asia

Esto implica muchas cosas, en un buen trabajo puedes ganar bastante dinero pero el ritmo y costo de la vida hacen que te encuentres en un aprieto si no obtienes un empleo pronto. Algunas personas optan por el Couchsurfing, una red de viajeros en la que puedes ofrecer tu casa para que personas de otras regiones se alojen y tú mismo alojarte en otros países, así te ahorras uno de los costos mayores: La residencia. 

Olores intensos

Es algo que siempre notan las personas que recién pisan Maicao para visitarla o mudarse. Entre la Sala de Soya que se respira en todas partes, la humedad que de alguna manera también percibimos, en cierta forma, es como estar en un armario y cuesta adaptarse. 

Mucha vida económica 

En Maicao, por lo regular se pueden encontrar ofertas de empleo con cierta rapidez, el movimiento económico es vertiginoso y siempre hay alguna oferta. El juego en sus casinos es algo que atrae a gente de varias regiones e inyecta mucho dinero a la economía local, directa e indirectamente. 

Apartamentos minúsculos

Esto es algo común en varios países de la región y conviene saberlo: Los apartamentos que encontrarás para alquilar o comprar difícilmente llegan a 40 metros cuadrados, y si optas por alquilar una habitación, prepárate para rendir al máximo un espacio de 6 metros cuadrados. 

Por último, como en todas las ciudades movidas, conviene acostumbrarse a prepararte tu comida del día y así evitar perder tiempo y dinero en la comida rápida, que además puede afectar tu salud.