Playlists típicas para las carreras de caballos

Las carreras de caballos están en auge, cada vez hay más seguidores del deporte (algunos de los cuales no solo están interesados en las carreras, sino también en las apuestas, por lo que recurren a leer la Reseña de 4NJBets antes de realizar cualquier apuesta,) que están interesados en ellas. Es tanto el auge que tiene este deporte que podemos encontrar ¡su propia cultura músical!.

Los melómanos tienen gustos tan variados como lo es la música misma. Desde los tradicionales amantes de la música de los Beatles, los que adoran la música clásica o quienes prefieren el pop o la música moderna.

¿Músicas de carreras de caballos?

Así es, se trata de esas melodías que conocemos por su función en el contexto de las carreras, donde los fanáticos ya incluso reconocen estas canciones, que les dan aviso de las distintas fases de la carrera que esperan con ansías. Puede parecer extraño para los apostadores, pero mucha gente disfruta de manera exclusiva de esa música que avisa de las carreras.

La mayoría de estas melodías se identifican claramente dentro de lo que conocemos como el género country, un tipo de canciones que reflejan momentos apasionantes de la vida. Te invitamos a manejar esta selecta lista de música de carreras de caballos.

Mi Viejo Hogar en Kentucky

Esta es una melodía que se hizo popular gracias a que siempre se reproduce antes de uno de los derby más seguidos del mundo, como lo es el Gran Derby de Kentucky, su creación se la debemos a  Bing Crosby y The King’s Men, quienes logran transmitir la emoción y sobre todo el suspenso por la gran carrera que se acerca, con los acordes de la melodía.

Nacido para correr

Es una de las melodías las melodías más magnéticas y contagiosas entre todas las que disfrutamos en las carreras de caballos, el hecho de que se reproduzca siempre en el Haskell Invitational Stakes, que se desarrolla en Nueva Jersey, con seguridad está vinculado a que el creador de esta gran pieza musical, Bruce Springsteen, es natural de este conocido estado de EEUU.

Déjame ver los potros

“Llamé a tu puerta al amanecer, con una chispa en mi corazón”… Es parte de la rima que nos ofrece la letra de esta canción, cuyo aire intensamente romántico agrada mucho a los que siguen las carreras de caballos. Su melodía se identifica con la cultura de la vida nocturna y bohemia que llevan algunos melómanos.

Lo mejor está por venir

Esta es una canción aparentemente pensada para reflejar que la vida es mucho más que lo que tenemos ante nosotros, y aplicándolo a las carreras, refleja para los fanáticos que, más allá del resultado que presencien y de lo que eso implique según las apuestas que han realizado, todo pasa y vendrán nuevos escenarios que pueden traer sorpresas para nuestra vida.

Llamada al correo

Por lo regular, los amantes de las listas de reproducción de carreras de caballos, colocan esta música al comienzo, justamente porque se reproduce al inicio, cuando los caballos están en la pista a la espera del pistoletazo que indica que es el momento de salir a comerse la pista, a por el premio mayor.

Fugue for Tinhorns

Esta es un tipo de melodías que se refiere a una cultura, algo parecido a los tahúres pero aplicada a los caballos, donde vemos a algunos personajes que, sin tener dinero o ser grandes apostadores, tienen la habilidad de aparentarlo para que otros apostadores que sí tienen dinero, le aceptan apuestas pesadas, de esa manera se arriesgan por buscar la oportunidad de ganar dinero a manos llenas en una sola apuesta. Este tipo de personajes son conocidos como Tin Horns y durante algún tiempo han sido reconocidos en pistas e hipódromos del mundo entero, además de ganar buen dinero con el aire que logran transmitir… y su suerte.