La música interviene en nuestros sentimientos y comportamientos

Es curioso que un buen ritmo nos haga sentir muy bien ¿no? Al igual que ganar un Código Promocional Winamax online lo hace! Desde que somos muy pequeños estamos expuestos a los sonidos y a la música, lo cual, entran en juego los efectos de la música en la psique humana, estos nos podrían ayudar a desarrollar mejor nuestras capacidades cerebrales, al escuchar las melodías correctas.

Es importante saber que no toda la música genera los mismo efectos en el cerebro, algunos géneros o tipos de música estimulan la creatividad e imaginación, muchos otros ayudan a establecer buenas relaciones interpersonales que sean sanas y hacernos mucho más sociables y otros tipos a llevar buen acondicionamiento y procesos físicos.

Efectos de los diferentes tipos de géneros musicales en el cerebro

A continuación se presentarán algunos efectos cerebrales con distintos tipos de géneros musicales:

  1. Música Clásica: Escucharla nos puede ayudar a desarrollar mejores ideas, si lo hacemos al menos media hora al día, se encarga de restablecer las conexiones neuronales, nos ayudan a estar alerta y acelera los procesos de aprendizaje
  2. Rock: Inyecta adrenalina necesaria al cerebro, suele ser un incremento a la hora de hacer ejercicio, ayudan a mejorar la fluidez en el desempeño de actividades cardiovasculares realizadas por una persona.
  3. Reggaetón: Algo que va más allá de los ritmos y vibraciones, todo es cuestión de gustos, si nos parecen o no. Según un estudio realizado por diversas universidades de Estados Unidos determinan que nosotros liberamos dopamina (placer) si escuchamos melodías que nos agradan, esto también aplica para este género musical.
  4. Salsa: Genera efectos alegres al cerebro, lleva una combinación de dopamina y adrenalina, que causa una sensación de relajante y te activa al mismo tiempo. La salsa libera el estrés, mejora el equilibrio y coordinación
  5. Jazz: Liberación y tranquilidad en todos los sentidos, es lo que se activa en el cerebro al escuchar este tipo de música, aunque pareciera ser que nos pusiera más tristes, lo que hace es relajarnos y olvidar ese sentimiento.
  6. Pop: Fomentan sentimientos de alegría y gozo, hace perder el miedo y cualquier tipo de reacción negativa que se tenga, además de generar disfrute del momento sin pensar en nada más, hace que el cerebro entre en una calma total, y al mismo tiempo generarle seguridad para afrontar cualquier situación sin ninguna inseguridad.

Los efectos son distintos por los ritmos generados, así que según lo que te guste, experimentarás emociones diferentes.