Las mejores canciones deportivas de la historia

Existe una estrecha relación entre algunas canciones y el mundo del deporte. Tampoco es algo de extrañarse, tomando en cuenta la diversidad de inspiraciones que puede tener un compositor para elaborar una pieza, sabiendo además que la música es un arte y eso está cargado de mucha subjetividad.

Varios de estos temas fueron compuestos como una petición comercial para algún evento en particular. Aunque paradójicamente, en ocasiones estos llegan a ser los más recordados por personas de todo el mundo, especialmente en los casos de canciones oficiales de los mundiales.

Sea como sea, el resultado de esta impensada fusión siempre resulta curioso y cala muy bien entre aquellos que se autodenominan fanáticos de algunas disciplinas y más la deportiva donde hay una comunidad tan grande como la que se puede ver en la casa de apuestas in mexico donde la gente entra a conocer gente con sus mismas inquietudes y ha informarse de todas las competiciones.

We are the champions

Volviendo a la temática musical, el primero en nuestra lista debe ser, por supuesto, “We are the champions” de Queen. A pesar de no estar estrictamente inspirada en los deportes, sí ha cobrado un gran protagonismo dentro de las competencias en todo el mundo. Su tono pegadizo y “épico” es el predilecto en los estadios para conmemorar una victoria o la obtención de un trofeo. Aunado a esto, se trata de una de las piezas más importantes de una banda que marcó un antes y un después en la música.

The eye of the tiger

Luego hay que saltar al ring, con “The eye of the tiger” de Survivor. Es una de las canciones más conocidas en el boxeo debido a que fue escrita por la banda estadounidense para ambientar la película Rocky III a petición del mismísimo Sylvester Stallone. Este último quería que la musicalización de su película fuera única y se diferenciara del resto, así que decidió contactar a los integrantes de Survivor y el resultado sencillamente fue espléndido.

Waka waka

Evidentemente, hay que hacer mención de la Copa Mundial de la FIFA con el famoso “Waka waka” de Shakira. Surgió en 2010, durante la primera vez que se celebraría el torneo en el continente africano. Fue así que la cantante colombiana interpretó una pieza que mezcla elementos de la cultura afrocolombiana, trinitaria y camerunesa. El resultado fue una rica mezcla de diversidad cultural que se quedó en la memoria de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Royals

Finalmente, hay una coincidencia un poco descabellada con la canción “Royals” de Lorde. Y es que el tema en sí no gira en torno al deporte como tal, pero la cantante sí se inspiró en un elemento interesante de una disciplina para componer. Lorde cuenta que se le “encendió la chispa” cuando vio una foto de un jugador de los Kansas City Royals firmando autógrafos y de allí viene el nombre, que también se fusiona con la realeza monárquica. ¿Y quiénes son los Royals? Pues, un equipo de la MLB, que es la máxima competición de béisbol del mundo.