Radio tradicional Vs Streaming: ¿cuál es mejor?

El concepto de radio tal como lo conocemos hoy en día sigue teniendo el mismo estigma que hace una década: no es un programa seleccionado por el usuario sino un programa previo a la transmisión. El consumidor solo puede elegir entre el contenido emitido por los canales disponibles para él, pero no siempre puede elegir libremente el contenido que desea escuchar. Por lo tanto, de lo que estamos hablando es de un proceso de comunicación unidireccional.

Radio

Las personas dejaron de escuchar la radio, esto es debido a que impusieron un horario predeterminado, que incluía anuncios ejecutados por interrupción, las personas se han integrado al internet aliado perfecto gracias al cual, el usuario puede decidir qué quiere ver, cuándo, cómo y dónde. Por lo tanto, la interacción es bidireccional entre el usuario y los medios, lo que coloca la naturaleza unidireccional de los medios tradicionales en una posición inferior, 

Sin embargo, las radios han notado este cambio tecnológico y han migrado a ofrecer servicios similares a los de streaming. Debido a que los cambios dinámicos entre los medios y los consumidores son sorprendentes y acelerados, y en consecuencia al rápido desarrollo del contenido digital (como los medios de transmisión), esta incertidumbre hace que sea difícil determinar qué sucederá con la radio ahora y en el futuro. Al mismo tiempo, la expansión continua de los servicios ha confundido a los consumidores sobre en qué servicios invertir.

Streaming

Entre las características de los servicios de streaming existe la posibilidad de escuchar un podcast de estreno internacional sin anuncios, y también en cualquier tipo de dispositivo. Algunas plataformas de transmisión proporcionan contenido original y contenido patentado, que solo se puede ver a través de ellas. Es cierto que el contenido no es gratuito, pero el precio actual es bastante accesible al consumidor. Además, muchas plataformas ofrecen meses de prueba gratuitos y cuentas para múltiples usuarios y dispositivos 

La radio con soporte virtual sirve como un portal de contenido personalizado: se ejecuta a través de una aplicación o plataforma de transmisión de audio que permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada, interactiva, flexible e integrada, además puede compartirse como video en vivo para más información de lo que ocurre tras cámaras.

Conclusión

Aunque ambas opciones están ganando popularidad gradualmente, todavía se están adaptando a la forma en que se proporciona contenido a los consumidores en esta era. Los anunciantes en línea pueden recopilar datos y comprender los temas preferidos de su contenido, y luego proporcionarlos adecuadamente a cada tipo de audiencia. De esta manera, los anunciantes pueden adaptar su publicidad de manera más específica y pueden medir con mayor precisión la efectividad de los anuncios. En este caso, la radio espera adaptarse a esta situación, convirtiéndola nuevamente en un medio para generar dinero e influencia.