¿Por qué la música electrónica es tan popular hoy en día?

Todos los seguidores de cualquier tipo de música, sabe de qué manera los estilos y ritmos se mueven, grupos que parecen llegar para ser la sensación del siglo, en un par de años desaparecen del horizonte musical, así como algunos otros estilos parecen adaptarse a todo, crecer y mantener una conexión con el público que le mantiene vigente, tal es el caso de la música electrónica.

La popularidad de la música electrónica tiene que ver, en primer lugar, con la rapidez y facilidad con que se adapta a cualquier música o género de moda, ya que la música electrónica no es un ritmo ni una melodía, sino el uso de elementos electrónicos en la creación, mezcla o edición de los sonidos, transiciones dentro de algunos ritmos y música variada. 

Excelente opción para generar ritmo

Los recursos electrónicos son una buena manera de lograr una rítmica pegajosa, ya que los recursos son casi infinitos, donde se puede mezclar una melodía de Mozart con un juego de tambores africanos y algunos sonidos de láser en mezclas frenéticas, donde lo que abunda es el ritmo, la gente baila, las pistas se llenan y en definitiva, la música electrónica se convierte en la gran opción para fusiones y mezclas. 

Es por esta diversidad de elementos única, que la música electrónica ha sido considerada por muchos un género propio. 

Ayuda a luchar contra el estrés

Como es de esperarlo, cuando la música electrónica logra causar ese frenesí en el público, es lógico que nadie piense en sus ocupaciones, los exámenes que deben presentarse en la universidad o responsabilidades del trabajo. La música electrónica se apodera de los sentidos y ello beneficia en gran manera la lucha contra el estrés. Es por esta razón que en locales donde la gente suele ir a desestresarse, como discotecas, se utiliza música electrónica, la gente disfruta y se desconecta de todo elemento que les estresa. 

Nuevos talentos

La música electrónica constantemente nos está mostrando nuevos DJs, algunos bastante jóvenes, chicas, no conoce razas, credos ni nacionalidades y siempre que nuevos talentos se asoman, son nuevas mezclas y todo ello incide en un nuevo impulso para la música electrónica que no para de crecer. 

Grandes festivales

Al igual que con el rock clásico, los festivales gigantescos son un gran impulso para la música electrónica y más que la música misma, es el despliegue de recursos electrónicos que vemos en cada tarima o evento que se desarrolla en el marco de estos festivales. 

Si alguna vez has asistido a uno de estos festivales de música electrónica, ya sabes a que nos referimos y seguramente no puedes olvidar ese día. De eso se trata, todo lo que es inolvidable, es único, popular y sin duda, atrae a la gente.