Parade Through Macao, Latin City: de los mejores festivales de Macao

La capital portuguesa que tiene lugar en China, Macao, se destaca por aún conservar gran parte del patrimonio portugués a pesar de estar ubicado en un lugar muy lejano a sus raíces, es por eso, que se llevan a cabo festivales de música, que muestran sus orígenes culturales, como el tan conocido festival internacional de música de Macao.

Cada año durante el mes de septiembre y octubre miles de personas asisten a este evento, el cual, trae artistas de diversa índole para agradar a todos los asistentes, este no es un festival de música común, ya que el programa incluye desde música clásica hasta obras de teatro, es toda una explosión cultural que no te puedes perder.

Curiosidades del Festival Internacional de música de Macao

Este evento trae consigo una serie de actividades que toman sentido folclórico y cultural para quienes asisten, ya que se llevan un pedazo de Macao con ellos. Le ofrecen al público dinámicas actuaciones, conciertos de música folclórica China, números de Broadway, un poco de Jazz y ambiente contemporáneo.

Una mezcla de culturas que van desde ritmos frenéticos del kuduro, buraka som sistema mezclado con un poco de electrónica, hip-hop y música de danza, acompañadas de mucho arte, hace que este evento se logre posicionar en los festivales  de música en el mundo, que vale la pena ir y disfrutarlo al máximo, si se es amante del arte y lo clásico.

La cultura latinoamericana también dice presente en este evento, donde en la última edición de este festival, alegró con buenos ritmos venezolanos el grupo Marco Granados y Mundo Ensemble, así como también el Tango argentino de Pablo Ziegler, sin dejar a un lado el Jazz, gran mezcla de ritmos energéticos y contagiosos.

Al ser un acontecimiento intercultural, no se debe dejar atrás a la música popular China, donde grupos como Ai Zhi Shu (maestros en la percusión China), dan muestras de su talento, creando una fusión de sus costumbres, mostrándole así al público, una combinación de ritmos destacables acompañados por actuaciones al estilo mongol.

Si nos adentramos un poco en el terreno clásico de presentaciones dentro de este festival de música de Macao, los asistentes podrán disfrutar de la grandiosa ópera de “Las bodas de fígaro” de Mozart, la cual, es el cierre del evento, la orquesta interpretando cada movimiento de los cantantes líricos en el escenario, una experiencia imperdible.

Parade Through Macao, Latin City

El ambiente de integración cultural que se respira en este evento es sumamente grandioso, el cual, lleva desde el 2011, celebrándose bajo el nombre “Parade Through Macao, Latin City”. Aunque mayormente es celebrado en diciembre, cada año varía su fecha, tiene lugar para celebrar a toda la comunidad hispana.

Entre los festivales de música de Macao, este suele ser uno de los más populares, cada diciembre con fechas cercanas al año nuevo y navidad las calles de Macao se pintan de diversión, bailes y diversión para celebrar estas fechas importantes, con más de 1500 participantes en escena.